La senadora del PAN Lilly Téllez anunció que se baja de la contienda por la candidatura presidencial debido al método con el que Va por México seleccionará a su abanderado o abanderada para las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora panista compartió un video en donde externó su descontento ante los lineamientos con los que la alianza Va por México elegirá a su candidato o candidata para la presidencia de la República.
De acuerdo con Téllez, “el método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.
Te podría interesar
El método de Va por México, según Lilly Téllez
“Nos han dejado sólo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”, externó.
Asimismo, consideró que el proceso de selección “no otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos”.
Te podría interesar
También dijo que “no genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”.
“No existen reglas claras sobre le origen y destino del dinero por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”, agregó.
La panista afirmó que el resultado no dependerá de la ciudadanía, “sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconoce”.
Bajo ese tenor, declaró: “Ya he decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe de ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada”.
Pese a su decisión, Lilly Téllez era una de las favoritas de la ciudadanía para representar a Va por México en las urnas de 2024, pues, según el Power Ranking Presidencial de PollsMx, se ubicó en la quinta posición del Top 10 que mide la intención del voto.