La resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), de no poner freno a las giras y “asambleas informativas” por todo el país, de los aspirantes de Morena y partidos aliados, será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.
En calidad de denunciante, el legislador señaló que no fue el INE en su conjunto, sino dos consejeros, los que están dando luz verde a la “ilegalidad”.
En redes sociales, advirtió que dos integrantes de la Comisión de Quejas del organismo autónomo tenían la intención de “boicotear” la resolución perfilada por la consejera Claudia Zavala, que propuso parar los recorridos de las llamadas corcholatas.
Te podría interesar
Al lamentar la determinación indicó que su partido seguirá con la ruta legal establecida, es decir, pedir la intervención del Tribunal Electoral para revisar el fallo del INE.
No fue el INE, fueron dos consejeros
Al compartir información periodística donde se dio cuenta del resolutivo de la autoridad electoral, el parlamentario calificó como “vergonzosas” las intervenciones del consejero Jorge Montaño, y lamentó la postura de la consejera Rita Bell López, ya que al votar a favor de permitir que siga la promoción de los aspirantes del bloque mayoritario, se permite una precampaña “ilegal”.
Te podría interesar
“No fue el INE. Fueron dos consejeros que insistieron en la ilegalidad pese a que, de forma inédita, prácticamente la mitad del Consejo les hizo ver que era un error. Vamos a ganar esta batalla. La ley se hará valer”.
Ello, en referencia a las intervenciones de distintos consejeros con voz pero sin voto en la Comisión de Quejas, que presentaron argumentos a favor de ordenar la suspensión del proselitismo adelantado de los contendientes morenistas, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM).