Las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron informados por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, sobre la detención de ocho militares implicados en el caso y del ex titular de la SEIDO Gualberto Ramírez también vinculado a la desaparición.
Durante la 105 Acción Global, realizada en la Ciudad de México y bajo la lluvia, Melitón Ortega en representación de las madres y los padres dijo que éstos aplauden la reactivación de las órdenes de aprehensión porque esperan que éstos aporten datos sobre lo que ocurrió y esclarecer el paradero de los estudiantes. Estás, recordó, fueron canceladas sin explicación alguna hace unos meses, lo que motivó la renuncia del Fiscal especial para el caso de la FGR.
Abundó que la detención de Gualberto Ramírez, fue corroborada por el Subsecretario en el marco de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa y aún cuando consideran un avance esta medida, también reconocieron que hace falta más para dar con el paradero de sus hijos.
Te podría interesar
Nuevamente las familias estuvieron acompañadas por organizaciones solidarias y ciudadanos, quienes caminaron con ellas desde el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en donde a pesar de la lluvia advirtieron que seguirán buscando respuestas.