La mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial de oposición aceptaron el método que anunciaron este lunes PAN, PRI, PRD y organizaciones civiles.
Santiago Creel, diputado del PAN, expresó su disposición para participar con las reglas establecidas.
“Lo veo muy bien, arriba la sociedad, que los ciudadanos se expresen, que los ciudadanos voten, que los ciudadanos participen y que los ciudadanos ayuden a los partidos a que, con su participación, podamos avanzar en este proceso que es tan fundamental para el país”, indicó.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el priista Enrique de la Madrid dijo que realizará el proceso de inscripción como marca la convocatoria.
Sin embargo, insistió en la realización de un debate real entre los contendientes.
Te podría interesar
Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que antes de tomar una decisión propondrá un mecanismo para que la recolección de las firmas se realice de manera digital.
En tanto, la también senadora de PAN, Lilly Téllez dijo que analizará si contiende o no, ante el riesgo que hay de que el INE la inhabilite.
“Lo veo bien de entrada tengo algunas dudas, voy a analizar los pormenores porque estamos ante un gobierno que hace trampa, a mí el INE me persigue me tiene empapelada, con denuncias hasta ridículas, entonces tengo que analizar con mucho cuidado”.
Por su parte, la priista Claudia Ruiz Massieu, dijo que analizará a fondo las reglas, a fin de estudiar si los tiempos que se marcan son suficientes para cumplir las etapas que se fijaron.
Asimismo, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que está listo para participar y que iniciará la recolección de firmas en el estado de Nuevo León.
En tanto, el ex senador Jorge Luis Preciado, militante del PAN anunció oficialmente su decisión de contender en el proceso interno de la oposición.
Incluso comentó que está seguro de que rendirá protesta como el abanderado a la presidencia de la oposición.