Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación en Defensa de la cuarta transformación, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al Plan B es una postura política.
“Es muy político, entonces el tema va a ser, ya el año entrante la fusión legislativa, le corresponde primordialmente al poder legislativo, entonces el año entrante, que serán las elecciones seguramente serán los contenidos importantes cuando tu votes … son decisiones muy políticas, no se puede disociar lo político de lo legal, pero si es evidente que se tienen una posición Politica contraria a las iniciativas que ha promovido el Ejecutivo Federal, y son mayoría en el Congreso”, indicó.
Entrevistado en Pachuca, Hidalgo donde realiza una gira este viernes, consideró indispensable una reforma al poder judicial aunque dijo, eso se resolverá hasta el próximo 2024.
Te podría interesar
“¿Como se va a resolver esa diferencia? Primero, la primera pregunta que te tienes que hacer es si necesita o no el Poder Judicial, una reforma, pues preguntemos, a todos mundo, si están conformes, de cómo está el Poder Judicial o lo reformamos, te va a decir la mayoría que lo reformamos, se puede perfeccionar, pues claro, todo se puede perfeccionar, pues entonces hagamos esa reforma, pero va depender del equilibrio político del año que entra, ahorita lo veo difícil que se pueda resolver”, indicó.