Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior levantaron el paro al que habían convocado para este jueves, al llegar a un primer acuerdo con autoridades educativas para avanzar en el cumplimiento de sus demandas.
En entrevista, Ramon Gastelum Lerma, presidente del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior dijo que el paro se realizó en planteles de 27 estados del país y que durante la protesta continuaron las negociaciones.
En la mesa de diálogo donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública pactaron que los trabajadores administrativos y de servicios, recibirán el pago que se les adeuda a más tardar el 10 de julio.
Además de que se establecerá una mesa en esa fecha para analizar otras demandas como la homologación y promoción de trabajadores.
“Estos beneficios van a representar un incremento superior al 30 por ciento de sueldo, que son los sectores que menos ganan, y en lo que respecta al proceso de homologación y promoción que estamos solicitando, la mesa se abre también en la misma fecha, para darle continuidad a este proceso”, señaló.
El líder sindical dijo que, si no hay avance en las negociaciones los trabajadores y académicos del Conalep, Telebachilleratos, Colegio de Bachilleres y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, cumplirán la advertencia de que no iniciarán el próximo ciclo escolar, lo que afectará a 3.5 millones de alumnos en 27 estados del país.