La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a partir de mañana viernes se espera una disminución en la fuerza de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual se desplazará hacia el sur de Estados Unidos. Esto marcará el fin de la tercera ola de calor.
En su informe más reciente, la Comisión dejó en claro que se mantendrán altas temperaturas máximas de más de 40 grados en las regiones del noroeste, norte y noreste del país.
"Hoy finaliza la tercera onda de calor, debido que a partir de mañana, viernes, el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse"
Demanda de energía eléctrica volvió a romper récord histórico en México
En entrevista para MVS, la especialista en temas energéticos, Rosanety Barrios, mencionó que, en México, en esta temporada es cuando más se incrementa la demanda eléctrica. Lo anterior, provocó que en algunas partes del país hubiera desabasto por la sobre demanda del servicio.
También, la experta dijo que la demanda de energía eléctrica el día martes se volvió a romper, un récord histórico en México del registro de demanda más alta de energía eléctrica de toda la historia del país; “esa demanda de ayer fue 8% más alta que la más alta del año pasado, el día más alto de todo 2022, ayer rompimos ese récord con 8% más”, expresó Barrios.
Te podría interesar
Altas temperaturas empiezan a ceder
Durante el resto de la semana, se espera que menos estados experimenten temperaturas extremadamente altas. Para el jueves 22 de junio, se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco. Mientras que para el viernes 23 de junio, los estados más afectados serán Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
En esta última ola de calor, más de 10 estados registraron temperaturas por encima de los 45 °C, para el inicio del fin de semana, únicamente Sonora, Sinaloa y Baja California experimentarán las temperaturas más extremas.