Legisladores del PAN pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que active un plan emergente a fin de evitar apagones e incrementos en las tarifas eléctricas, ante la ola de calor que afecta a diversas entidades del país.
En conferencia de prensa, el diputado Gerardo Peña Flores destacó la necesidad de establecer un subsidio o una diferenciación en las tarifas eléctricas, particularmente en el norte del país.
Y es que, señaló, ante los intensos calores, se ha elevado el consumo de energía particularmente en las tardes, por lo que es necesario garantizar también el suministro suficiente.
Te podría interesar
Gerardo Peña advirtió que la ola de calor está derritiendo las finanzas de las familias mexicanas, pues se ha disparado el consumo de energía y no tienen manera de sostener un recibo de luz.
Los legisladores de Acción Nacional lamentaron que Morena se haya pronunciado en contra de realizar un exhorto a la CFE para otorgar una prórroga de pagos a los usuarios y evitar cortes en el suministro eléctrico.
Te podría interesar