Este martes la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum visitó el estado de Hidalgo, en el día 2 de sus recorridos por el país como aspirante para ser coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
En el reloj monumental de Pachuca la política destacó que es la única mujer entre las 6 corcholatas de Morena y sus aliados.
Dijo que participar en la encuesta además de representar la igualdad de las mujeres, es un símbolo de que hay un menor machismo en el país y de que cada vez más mujeres participan en la vida pública.
Sheinbaum Pardo reconoció que separarse del cargo de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México fue una decisión difícil, pero el objetivo es continuar con la transformación de México.
Tras reconocer que se ven impedidos a presentar propuestas de gobierno, la científica dijo que durante sus recorridos por territorio nacional hablará de la transformación del país, de la encuesta y de democracia.
En el mitin en tierra Hidalguense no faltaron las arengas, incluso un acto musical a cargo de Fernanda, una menor que pidió un “aplauso para la nueva presidenta”.
Por la tarde la ex mandataria capitalina regresará a la Ciudad de México, donde tendrá diversas reuniones privadas, entre ellas con representantes del sector empresarial.