El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que firmará una carta con otros mandatarios latinoamericanos destinada para su homólogo estadounidense, Joe Biden, con el fin de que interceda para frenar la crisis económica en Argentina.
“Ayer me mandaron una carta que se quiere enviar al presidente Biden, de algunos presidentes de América, para que se ayude al pueblo de Argentina a salir de su crisis económica, financiera, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asuma su responsabilidad", declaró el titular del Ejecutivo Federal desde su conferencia de prensa de este martes.
Además, responsabilizó al antecesor de su homólogo argentino Alberto Fernández, Mauricio Macri, de la crisis económica que enfrenta el país sudamericano.
Te podría interesar
De acuerdo con López Obrador, Fernández "recibió a Argentina con un endeudamiento exagerado" porque "los conservadores y la derecha de Argentina" querían que se reeligiera Macri con el apoyo de Estados Unidos y organismos internacionales.
"Entonces, como hay alianzas, sobre todo con organismos financieros internacionales, también con gobiernos extranjeros, se le otorgaron créditos a Argentina más allá de su capacidad de pago para que derramaran recursos antes de la elección y Macri quedara de nuevo como presidente", sostuvo.
Te podría interesar
El tabasqueño justificó mandarle la carta a Biden al denunciar la presunta responsabilidad de funcionarios estadounidenses en la crisis financiera de Argentina.
"El Fondo Monetario Internacional autorizó por consigna de políticos de Estados Unidos créditos que de antemano sabían que no se iban a poder pagar”, aseguró.
No obstante, AMLO dejó en claro su total respaldo al presidente argentino: “Alberto Fernández es nuestro amigo, un gran presidente, ya lo he expresado aquí”.