Este viernes 2 de junio, distintos medios de comunicación locales y nacionales informaron del asesinato de un locutor de radio en Iguala, Guerrero. La víctima fue identificada como de Pablo Salgado.
De acuerdo con los primeros informes policiales, Salgado se encontraba transitando a bordo de su camioneta Nissan, tipo X-Trail color blanca por la avenida Periférico Sur, colonia Fermín Rabadán cuando fue interceptado por hombres armados que dispararon en varias ocasiones.
Tras la noticia, la Fiscalía de Guerrero informó que en el ataque contra Pablo Salgado habrían participado miembros de la delincuencia organizada. Se desconoce de qué agrupación.
¿Quién era Pablo Salgado?
Pablo Salgado se desempeñaba como locutor de radio en Iguala, Guerrero, además de ser cronista en ‘Los Grandes del Jaripeo’ transmitido en La Grande de Iguala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos en donde se confirmó el fallecimiento del Pablo Salgado y el reporte de una persona herida.
Periodistas amenazados en Guerrero
Salgado no sería el primer caso, Rosendo Arroyo, reconocido narrador a nivel nacional y uno de los pioneros de las crónicas del jaripeo ranchero desde hace varios años, fue asesinado a balazos junto con su esposa mientras viajaban en su vehículo.
Desafortunadamente, esta fue la realidad de Pablo Salgado Espinoza y de varios periodistas en Guerrero, y es que, en los últimos tres años, al menos 11 periodistas tuvieron que salir de Iguala para refugiarse fuera de la entidad.