Ante los “oídos sordos” que ha hecho el director del Metro, Guillermo Calderón respecto a las solicitudes que ha realizado el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino para que informe sobre el estado que guardan los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro y el retraso de su reapertura, el diputado Aníbal Cañez Morales, puntualizó que seguirán exigiendo información para garantizar la ejecución en tiempo y forma de las obras.
De igual forma, el panista lamentó que la saliente jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no haya entregado estos trabajos, pues quien sufre las consecuencias son miles de usuarios del STC.
“La jefa de Gobierno, por andar en campaña no cumplió con su palabra de finalizar los trabajos en el mes de mayo, como había sido programado, esto trae una serie de complicaciones en tiempo y en dinero a millones de personas que diariamente utilizan esa ruta de transporte. Al gobierno de MORENA no le importó y tenemos a las y los capitalinos pagando las consecuencias”, indicó.
Por otra parte, en el caso de la rehabilitación de la L12, Cañez Morales también consideró necesario atender a los comerciantes que reclaman un pago por indemnización ante las pérdidas que han registrado a lo largo de estos años en la zona cero.