El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López cumplió de manera indirecta con su registro como aspirante de Morena a coordinador de la defensa del proyecto morenista, y a la postre, a candidato presidencial.
A diferencia del resto de los aspirantes que llegaron puntuales a la cita organizada por el partido, López Hernández decidió no acudir personalmente al lugar de la inscripción.
En su lugar se presentó el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, que portaba una camisa blanca con las frases “Ahora es” de un lado y “Adán Augusto”, del otro.
Te podría interesar
Sin porras, batucadas ni simpatizantes, Godoy Rangel, que llegó acompañado de la también diputada federal Amairany Peña, entregó la documentación del contendiente y refrendó que el interesado no asistió para no generar conflictos ni roces internos en el partido, como los que quedaron de manifiesto en el video protagonizado por la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.
El legislador agregó que el equipo de Adán Augusto no tenía conocimiento de que el partido otorgaría financiamiento, reiteró que pagará sus giras con sus “ahorros” y para que los 5 millones de pesos se utilicen, los donará a dos comunidades.
Te podría interesar
En respuesta, el líder morenista, Mario Delgado, dijo desconocer las causas de la ausencia de Adán Augusto.
También lo conminó a que acepte el financiamiento que el Partido determinó otorgar a sus contendientes, de otro modo, advirtió, podría generar falta de esquifadas y problemas de fiscalización.