La tercera ola de calor que se vive en el país, mantendrá altas temperaturas en gran parte del territorio, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El organismo indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para este jueves 15 de junio, en nueve estados del norte, Golfo de México y sureste del país, los registros podrían ser superiores a 45 grados centígrados.
Se trata de los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Te podría interesar
Altas temperaturas
Agregó que en otros 14 estados, el termómetro podría registrar entre 40 y 45 grados centígrados.
Esos niveles se podrían presentar en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, al norte de Puebla, en Morelos y Yucatán.
En tanto, en los sitios del país donde el calor podría oscilar entre 35 y 40 grados, son Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México y en Quintana Roo.
En el caso de la Ciudad de México y Tlaxcala, agregó, el termómetro oscilará rondará los 30 y hasta 35 grados.
“La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera #OndaDeCalor, con temperaturas máximas superiores a 30 ºC en las 32 entidades del país”. Sigue el hilo y entérate @laualzua”, anotó en su cuenta oficial en la red social Twitter, @CNPC_MX.
Recomendaciones ante la ola de calor
En consecuencia, Protección Civil recomendó acudir al médico si se presentan signos de deshidratación y malestar general, así como guardar “sana distancia”.
También recomendó evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, usar protector solar y mantenerse hidratado con agua, suero oral, evitando las bebidas alcohólicas y con cafeína.
De igual modo, sugirió a la población utilizar ropa que proteja de los Rayos UV, así como mantenerse pendiente de los reportes oficiales de la CONAGUA y su Servicio Meteorológico, así como las coordinaciones de Protección Civil en los distintos estados.