CONGRESO DE LA UNIÓN

Comisión Permanente despide a aspirantes a la candidatura presidencial de Morena

El primero en recibir el aval del pleno para dejar su escaño fue el morenista Ricardo Monreal, quien desde la tribuna destacó sus logros como legislador.

Se despidió a las 'corcholatas' en el Congreso de la Unión.
Se despidió a las 'corcholatas' en el Congreso de la Unión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión despidió a los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, así como a los diputados Gerardo Fernández Noroña y Yeidckol Polevnsky, quienes solicitaron licencia para separarse de sus funciones legislativas, a fin de contender por la candidatura presidencial de la 4T.      

Bajo un ambiente festivo, que por momentos se tornó hostil, los cuatro aspirantes recibieron distintas muestras de apoyo, aunque también se llevaron un último “raspón” de parte de legisladores del PAN

El primero en recibir el aval del pleno para dejar su escaño fue el morenista Ricardo Monreal, quien desde la tribuna destacó sus logros como legislador y se dio el tiempo para presumir su entrega en los 42 años que lleva en el servicio público.   

Ricardo Monreal dejó sus funciones legislativas con el apapacho de distintos legisladores, pero también con la advertencia del PAN de que irá a una contienda donde no habrá piso parejo

Monreal Ávila fue despedido con mariachis, quienes arribaron hasta el salón de sesiones para acompañar su salida al ritmo de La Marcha de Zacatecas y El Rey, lo cual fue considerado por la panista Martha Estela Romo como una payasada.

Minutos después, tocó el turno del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien reconoció que se encuentra en desventaja, aunque, dijo, la situación siempre es así para los hijos del pueblo.   

Gerardo Fernández Noroña tuvo que escuchar las críticas de la diputada panista Martha Estela Romo, quien aseguró que será el gran ganador de la contienda, ya que tendrá un premio de consolación.

A la lista de aspirantes que han dejado el cargo se sumó la diputada por Morena, Yeidckol Polevnsky, que sorprendió a más de uno al solicitar licencia para buscar, según dijo, la Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación.  

Los morenistas no se fueron “limpios”. Y es que, en medio de la andanada de parabienes, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, subió a la tribuna para reclamar que solo estén pensando en el hueso, mientras exhibía un hueso de plástico.  

Finalmente, quien dejó su escaño sin pena ni gloria fue el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM), cuya licencia fue aprobada prácticamente en fast track, sin posicionamiento alguno.