Este lunes, los cuatro comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) celebraron la segunda sesión extraordinaria por mandato del décimo tribunal colegiado en materia administrativa.
Durante la sesión, la comisionada Josefina Román destacó que se han acumulado más de cinco mil expedientes desde hace más de dos meses sin poder sesionar.
“Una vez más estamos aquí resolviendo solamente un asunto que, en términos de la legislación de amparo, pues, solamente aplica al quejoso, en este caso, tenemos a la fecha como todos ustedes saben más de cinco mil recursos de revisión pendientes de resolver y sólo en este caso nos estamos refiriendo a ejecutorias de amparo que hay que complementar”, indicó.
Te podría interesar
Al discutir el asunto de revisión que involucra a la Fiscalía General de la República, se informó que un ciudadano solicitó información sobre su contrato laboral luego de ser despedido de la dependencia federal.
“Se propone modificar la respuesta, para efecto de que la Fiscalía realice una nueva búsqueda exhaustiva y se precise el ordenamiento administrativo, legal, jurídico o documento en el cual se encontraban en 2020 las facultades materia de la solicitud de información”, señaló.
Te podría interesar
Tras lo anterior, se instruyó a la FGR para que modifique la respuesta y entregue al particular datos sobre el ordenamiento administrativo, legal, jurídico o documento en el que en 2020 se encontraban las facultades para darle de baja de la nómina.