Morena pidió a la militancia, simpatizantes y toda persona que pretenda contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral 2023-2024, incluyendo y principalmente a las “corcholatas presidenciales”, que se abstengan de realizar eventos en los que se promocionen con miras a posicionarse respecto al proceso electoral federal, como lo ordenó el INE.
Sin embargo, también dejó en claro su total desacuerdo con la determinación, “porque en Morena creemos en una auténtica democracia”.
La Comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral, le ordenó emitir este documento, derivado de la queja de un partido político de oposición en contra de diversos militantes “destacados de Morena“, donde se les prohíbe asistir y participar en eventos.
Te podría interesar
Además, distribuir elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados, calcas para vehículos contratar publicidad en anuncios espectaculares, entre otras medidas.
Morena aclaró que el INE acepta que a pesar de este acuerdo, no significa que sean ciertas las infracciones anunciadas, por lo que considera excesiva esta medida.
Te podría interesar
Finalmente, el partido refrendó que siempre se mantendrán respetuosos de las determinaciones de la autoridad electoral, aunque no estén de acuerdo con ellas.
Y en este caso en específico, harán valer su derecho de impugnar esta resolución que impediría a actores políticos y cualquier otra persona funcionaria que manifieste su deseo de participar en el próximo proceso electoral federal a participar en cualquier evento público.