La Secretaría de Salud (Ssa) publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que da por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19 en México.
El documento establece que el Sistema Nacional de Salud deben continuar con las acciones que resulten necesarias para la prevención, control y mitigación de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2.
La Ssa debe emprender acciones para adecuar la Política Nacional de Vacunación contra este virus para prevenir contagios en México, y también debe emitir el plan de gestión a largo plazo para el control de la Covid-19.
Te podría interesar
Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá establecer acciones para conservar los medicamentos e insumos objeto de dichas autorizaciones que se requieran.
Lo anterior, para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra este virus, o bien para el plan de gestión a largo plazo para el control del Coronavirus.
Te podría interesar
“El Consejo de Salubridad General, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, convocará a sesión a efecto de participar, en el ámbito de su competencia, en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y el seguimiento de las acciones que ejecuten las instituciones públicas integrantes de dicho sistema, conforme al plan de gestión a largo plazo para el control de Covid-19”.