Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, reaccionó a las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en torno a la presunta persecución política que han ejercido los gobiernos de la Cuarta Transformación contra a opositores.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario mexicano indicó que las declaraciones del panista son consecuencia del “nerviosismo” que generan los tiempos electorales que se viven en el país, pues el próximo mes se llevarán a cabo elecciones en Coahuila y el Estado de México.
“Tenerle confianza al pueblo, ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo. No está en su discurso o en su argumentación, no aparece el pueblo. No es conmigo, es con el pueblo, háblenle a la gente”, dijo López Obrador entre risas.
Te podría interesar
Santiago Creel: 'AMLO, si tocas a uno, tocas a todos'
Las declaraciones del tabasqueño fueron consecuencia de la participación de Santiago Creel en la rueda de prensa en donde el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció ser víctima de persecución política tras ser vinculado por corrupción inmobiliaria en la demacración que gobierna.
“En vez de ser un jefe de Estado te has dedicado a confrontarnos e insultarnos día tras día. Andrés, venos bien, aquí estamos y estamos unidos. Si tocas a uno, tocas a todos”, mencionó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el pasado 3 de mayo.
Te podría interesar
Cabe mencionar que Santiago Creel es uno de los integrantes de la oposición que ha alzado la mano para encabezar la alianza que haría frente a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo con el Power Ranking de PollsMx, Creel Miranda podría ser quien enfrente a las “corcholatas” de Morena en lo siguientes comicios ya que se encuentra en la posición número 6 del Top 10 de las intenciones de voto. Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por parte del PAN en 2018, ocupó el tercer lugar.
El presidente AMLO cerró el tema de Santiago Creel afirmando que la oposición “menosprecia al pueblo”.