CONGRESO

Movimiento Pasos por la Vida impulsará políticas de apoyo a embarazadas

La organización realizará una serie de acciones encaminadas a la protección de la mujer embarazada, pero también de la prevención del embarazo en adolescentes.

Buscarán protección para las mujeres embarazadas.
Buscarán protección para las mujeres embarazadas.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Pasos por la Vida anunció que se reunirán con legisladores y servidores públicos a nivel nacional para impulsar verdaderas políticas públicas de apoyo para la mujer, en especial para la mujer embarazada.

La vocera del movimiento y encargada de la más reciente Marcha por la Vida, Jahel Torres Ramírez, afirmó que es totalmente necesario comprometer a legisladores y al Estado a desarrollar políticas de verdadero desarrollo para el sector femenino.

"(Actualmente) vivimos una problemática muy fuerte: falta de empleo y educación, violencia, feminicidios, inseguridad, falta de acceso a la seguridad social y muchos, pero muchos más, que no han sido atendidas debidamente”, dijo.

“En el caso de la mujer embarazada no existen pensiones alimenticias para quienes enfrentan una situación económica desfavorable, no se garantiza el acceso a servicios médicos, antes durante y después del embarazo para la madre y su hijo, no se tiene acceso gratuito a guarderías, no se cuenta con bolsa de trabajo para ellas, no hay acompañamiento social, la única opción que ofrecen algunos estados de la República es el aborto”.

El movimiento Pasos por la Vida informó a través de un comunicado que, después de la 12 Marcha por la Vida, realizarán una serie de acciones encaminadas a la protección de la mujer embarazada, pero también de la prevención del embarazo en adolescentes, pues actualmente las mujeres estudiantes de secundaria y preparatoria son el sector que más incurre en la interrupción del embarazo.

Culminaron anunciando que, próximamente, darán a conocer las acciones a realizar en cada estado de la República Mexicana, con la finalidad de que cada vez sean menos las mujeres que recurran al aborto y sean cada vez más las mujeres que tengan mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.