Senadores de la República pidieron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitir una alerta sanitaria ante el incremento en la prestación de servicios de medicina estética a través de clínicas clandestinas, gimnasios y spa’s que no cuentan con autorizaciones.
De acuerdo con el senador por Morena, José Narro Céspedes, el año pasado se revisaron más de mil 500 clínicas, de las cuales 228 presentaron anomalías y 162 fueron clausuradas por la Cofepris, respecto a las cuatro que fueron cerradas en la pasada administración.
El morenista señaló que, a pesar de lo que está ocurriendo, no se está haciendo nada para revisar las estéticas, salones de belleza, spa’s y gimnasios donde se realizan procedimientos de medicina estética de manera irregular.
Te podría interesar
José Narro Céspedes expuso que la gran mayoría de los casos donde se ven afectadas personas por una mala praxis están relacionados con establecimientos clandestinos y supuestos especialistas que no cuentan ni si quiera con un título médico.
Recordó que muchas de las quejas que se han presentado fueron realizadas por personas que no son especialistas en la materia, por lo que destacó la necesidad de que la Cofepris emita una alerta sanitaria para cerrar todos los establecimientos que operan de manera irregular.