El representante permanente de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, planteó que dicho organismo sea más democrático al tiempo que pidió que se realicen las negociaciones correspondientes para la reforma del mismo.
Durante su participación en el pleno, señaló que es un momento de reflexión sobre el camino a seguir y el estado que guarda el proceso de la reforma del Consejo de Seguridad.
“México considera que debemos transitar de una etapa que se ha estancado en la mera reiteración de posiciones ya conocidas a una nueva etapa en la que las deliberaciones de estas negociaciones se encausen hacia la consolidación de ideas concretas, las cuales eventualmente puedan constituir los elementos para un texto para la negociación”, expuso.
Juan Ramón De la Fuente expuso que México se adhiere a la intervención de Unidos para el Consenso y que se escuchen las propuestas de todas las delegaciones y así conformar un Consejo de Seguridad sólido que ofrezca garantías de seguridad para todas las naciones del mundo.