En seguimiento al homicidio ocurrido el pasado 28 de abril de 2023 en Cleveland, en el condado de San Jacinto, Texas, en el que lamentablemente perdieron la vida cinco personas, incluyendo un menor de edad, el gobierno de México, a través del Consulado General en Houston, expresó sus más sinceras condolencias a las familias y personas afectadas.
Recordó que una vez que se confirmó la detención de la persona presuntamente responsable, personal del Consulado General de México en Houston se trasladó a la prisión de ese condado.
“Durante la entrevista consular, se corroboró la nacionalidad mexicana de la persona acusada y se le orientó sobre sus derechos y las características generales del proceso a partir de que se formalicen los cargos por parte de las autoridades correspondientes”, indicó SRE.
Te podría interesar
Tras lo anterior, la cancillería garantizó el respeto de los derechos de todas las personas mexicanas, incluyendo la notificación consular, el acceso consular a la persona detenida y el debido proceso de ley.