Pedro Kumamoto, regidor de Zapopan y primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco afirmó que los ciudadanos no se sienten representados con las fuerzas políticas actuales.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la diputada local de Jalisco Susana De la Rosa, dijo que la mayoría de los ciudadanos no se identifican con los ataques directos que se registran diariamente entre dos polos de la política.
“Se discute más sobre declaraciones, sobre prejuicios, que tienen las fuerzas políticas o sobre apodos, a nosotros no nos interesan los apodos, a nuestra generación nos interesa saber como nos vamos a hacer de una casa, como garantizarles el retiro digno a nuestros padres, un asilo digno para nuestros abuelos, y esas respuestas no están llegando de ninguna fuerza política”, advirtió.
Te podría interesar
Kumamoto, consideró necesario que los ciudadanos, organizaciones y activistas comiencen a reunirse, escucharse y organizarse de cara a los comicios de 2024.
Te podría interesar
“Lo que quisiéremos hacer es llamar a las personas que creen que esto está pasando, que se sienten en una suerte de orfandad, que creen que hay debates que tenemos que dar ya, a que empecemos a vernos, a encontrarnos”, señaló.
Jalisco padece una crisis de inseguridad
Pedro Kumamoto, denunció que el estado de Jalisco enfrenta una de sus peores crisis de inseguridad, mientras el gobierno de Enrique Alfaro recorta los recursos para atender este problema y usa la policía para reprimir a quienes exigen justicia y la localización de personas desaparecidas.
En conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, pidió a medios de comunicación, organizaciones y autoridades federales poner la atención en la problemática que enfrenta Jalisco.
“Está en su último año de Enrique Alfaro y lo que uno esperaría es que reflexione, trate de acercarse más a las personas, mejorar lo que no ha funcionado en su sexenio, sin embargo, es cuando más autoritarismo, más cerrazón hemos visto”, denunció.
Advirtió que conforme se acerque el proceso electoral, se usarán recursos públicos y se pondrá toda la atención en la campaña, por lo que no se espera una mejoría en la entidad.