Ante la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo de atención del IMSS-Bienestar junto a otras 14 entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó desde Tampico, que su administración tiene presupuesto para la Salud; “hemos enfrentado la corrupción, todavía no terminamos, nos falta poco, sobre todo limpiar el sector Salud, pero ya se nos termina el tiempo, yo termino en septiembre del año próximo, ¡no!, ¡sí!, es que yo soy maderista y soy partidario del ‘sufragio efectivo no reelección’ y saben qué, no hay que tener mucho apego ni el dinero ni al poder para ser felices, ya cumplí ya estoy por cumplir todavía me falta un año cuatro meses… vamos a hacer rendir mucho el tiempo que nos queda, pero sí tenemos que consolidar este sistema de salud”.
“Decirle a todos los trabajadores de la salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso, sus prestaciones, ¡no! se les va basificar a todos y ya voy a estar viniendo para evaluar cómo vamos, es muy importante el que se siga mejorando todo el sistema de salud, dicen que no vamos a poder tener un buen sistema de salud porque dije que iba a ser un sistema de salud como el de Dinamarca ¡no! no va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor que él de Dinamarca”, añadió el mandatario federal.
“Ahora tiene la responsabilidad el doctor Américo Villarreal y él es una gente buena”, consideró López Obrador al insistir que está “muy contento por el gobernador que tienen en Tamaulipas, ¡ya era tiempo!, habían padecido mucho de malos gobiernos”, comentó López Obrador.
Te podría interesar
AMLO afirma que se resolvió el abasto de medicamentos
Al insistir en que las raíces culturales han salvado al país “de tragedias, inundaciones, terremotos, pandemias, malos gobiernos” López Obrador recalcó que en Estados Unidos “están enfrentando el consumo del fentanilo, mueren 1100 mil personas al año… de modo que vamos a seguir buscando el bienestar de nuestro pueblo y no hay límite cuando se trata de la Salud… ya tenemos resuelto el abasto de medicamentos este año y el próximo; estamos también mejorando la infraestructura hospitalaria y enfrentando la falta de médicos generales y sobre todo de especialistas”, concluyó.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, resaltó que la federalización de la Salud “implica transferir nuestra infraestructura de salud para modernizar, rehabilitar, equipar y mantener en condiciones óptimas la operación de todas las unidades, contar con el personal necesario, asegurar el abasto de medicamentos e insumos y en un acto de justicia y reconocimiento para el personal del sector salud dar las garantías laborales que nuestros compañeros merecen”.
Te podría interesar
“Este hospital deja de ser a partir de hoy el hospital general de Tampico para ser el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico ‘Doctor Carlos Canseco González’”, finalizó Villareal.
Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo resaltó que además de gratuita, la atención médica tendrá un enfoque de procuración de la salud; “hay que volver a los centros donde se pueden resolver el 80% de los padecimientos y que sea el primer nivel el que se fortalezca”, remarcó el funcionario federal.
Finalmente, al resaltar la necesidad de contar con médicos generales y especialistas en todo el país, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela comentó que “en la actualidad cinco países de Europa están con problemas de déficit de sus médicos y ya lo están atendiendo”; asimismo señaló que desde el IMSS-Bienestar, “los funcionarios están tomando otro camino, el de cero corrupción”, concluyó.