El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la sesión del pasado viernes estuvo apegada a la legalidad, por lo que en su bancada no tienen temor de que la oposición impugne las reformas aprobadas en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
En entrevista,el senador reiteró que la oposición decidió quedarse en la sede de Insurgentes y Reforma, aun sabiendo que los trabajos se trasladarían a Xicoténcatl, apostando todo por el nombramiento de un comisionado del INAI.
Indicó que el procedimiento se llevó a cabo en apego a los lineamientos del Senado, por lo que dijo no tener temor de que las reformas aprobadas en la llamada “noche negra” sean impugnadas.
Te podría interesar
Ricardo Monreal niega sesión con 'cachirul'
Monreal Ávila rechazó que Morena haya sesionado con un “cachirul”, por lo ocurrido con la senadora Claudia Balderas, quien se encontraba en una comisión en Bélgica y solicitó licencia para que su suplente tomara protesta y se lograra completar el quórum.
Señaló que, aunque el regreso de la morenista estaba programa para el 29 de abril, decidió tomar unos días por su cuenta, después de cumplir su función.
Te podría interesar
El senador por Morena precisó que se cuidaron todos los procedimientos, por lo que, subrayó, las reformas aprobadas son legales.
Ricardo Monreal recalcó que, en todo caso, la oposición pudo acudir a los trabajos realizados en Xicoténcatl e incluso sumar sus votos para impedir que algunos de los dictámenes fueran aprobados.