La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México y el Programa General de Ordenamiento Territorial, presentados la semana pasada, promuevan, sin limitaciones, el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar.
“He estado viendo algunas notas y algunos comentarios de algunas personas, esta falsa idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario, falso, absolutamente falso”, comentó.
La mandataria refirió que en estos dos documentos prevalece el respeto a los pueblos originarios y lo que establece la Constitución, además de que se mantiene el suelo de conservación con base en el programa general de ordenamiento ecológico.
Te podría interesar
Explicó que, contrario a las voces que critican, se busca acotar el desarrollo inmobiliario en zonas donde no es posible por el estrés hídrico.
“Generamos una serie de mapas con especialistas que muestran zonas de la ciudad que tienen estrés hídrico o que deseamos que tengan muchos más áreas verdes por ejemplo, entonces esencialmente es una propuesta que no permite, al revés; que la ciudad se quede al mercado inmobiliario exclusivamente, sino que realmente haya participación de las personas”.
Te podría interesar
Sheimbaum Pardo agregó que “no hay de qué preocuparse realmente”. Indicó que los documentos se enviarán esta semana una vez que concluya la revisión de algunas opiniones de académicos