A tres días de que venza el plazo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que al corte al 28 de mayo, 1 millón 263 mil 16 servidores públicos de la Administración Pública Federal han realizado su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación 2023, lo que significa un 87.28 por ciento de las personas obligadas.
“Hasta el momento 80 instituciones, de las 288 registradas en DeclaraNet ya han alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento de su personal, entre ellas la Secretaría de la Función Pública. En tanto que 141 ya han alcanzado un índice de cumplimiento superior al 90 por ciento”, expuso.
La dependencia advirtió que los funcionarios deben cumplir en tiempo y forma con esta obligación constitucional, ya que no de hacerlo a más tardar el 31 de mayo como lo establece la ley, podrían cambiar de estatus de omisas a extemporáneas.
Te podría interesar
“En el caso de que la persona continúe como omisa, el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas contempla iniciar la investigación e imponer la sanción correspondiente”, señaló.