La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM) justificó la decisión de apoyar en Coahuila al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, en lugar de su propio abanderado, Lenin Pérez.
Se valoró la unidad de la alianza a nivel nacional, explicó la presidenta del partido, Karen Castrejón, a través de un mensaje publicado en redes sociales.
“En el @partidoverdemex respetamos el trabajo de @leninperezr al representar a nuestro partido en Coahuila, sin embargo privilegiamos la unidad de nuestra alianza nacional con el presidente @lopezobrador_ y su proyecto de Nación”, escribió en su cuenta en Twitter, @karencastrejont.
Te podría interesar
“No voy a declinar”, advierte Lenin Pérez
En tanto, Pérez Rivera aclaró que él no declina y el anuncio sobre el apoyo al abanderado morenista, hecho por Castrejón y el dirigente Mario Delgado, es una imposición de la dirigencia nacional del Verde, no una determinación del PVEM local.
También en redes sociales, publicó un mensaje en video donde fijó su postura.
En la grabación en la que apareció flanqueado por los candidatos a diputados locales por el PVEM y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), reclamó que la cúpula del partido haya optado por apoyar al candidato Guadiana, que advirtió, no representa a la población coahuilense ni a los partidos que lo postulan, sino sus intereses personales.
Te podría interesar
En repetidas ocasiones, aseguró que no está dispuesto a negociar ni a declinar en sus aspiraciones. Acusó que el PVEM a nivel nacional ignoró a la militancia y la realidad en Coahuila, y quiso mover a los candidatos como si fueran “fichas”.
“Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y de lo que aquí sucede, quiso venir a decirnos lo que debemos hacer. Creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo”, recriminó.
Sentenció que la imposición“ de unos cuántos” se tomó porque el partido Morena condicionó a la dirigencia del PVEM a inclinarse por Guadiana o quedaría fuera de la coalición el 2024.
“No me van a doblar, no voy a declinar y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar, no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan. Y vamos a demostrarles a los coahuilenses que aquí no se juega ni se negocia”, sentenció.
PVEM, “achichincle” de Morena
En otro mensaje, Pérez mostró la ruptura con la dirigencia nacional del Verde, a cuyos miembros llamó “achichincles” de Morena.
“Que el Partido Verde nacional haga sus acuerdos desde CDMX como se le dé la gana, ellos son libres de ser los achichincles de Morena… Aquí en Coahuila es diferente, aquí seguimos juntos y seguimos fuertes. Nuestras convicciones y lealtad por Coahuila no se venden. #SíHayOtroCamino #YoConLenin”, anotó.
En su escrito repitió las palabras expresadas en video, en las cuales reiteró que durante una carrera política de 25 años, ha visto y vivido “de todo”, por lo que conoce las prácticas que están ejerciendo las dirigencias de Morena y el PVEM, y no lo intimidan, enfatizó.
“Nosotros no nos vamos a vender, no te vamos a traicionar, seguiremos firmes en nuestra convicción democrática de cambiar nuestro estado”, sentenció.