MORENA

'Obradorizar' significa corrupción, dice PAN en el Senado

Hay que definir el significado del concepto que defienden diputados federales de Morena, pide el líder del PAN en el Senado.

“Si hay que poner un concepto a la palabra obradorizar, sería corrupción', expresa PAN.
“Si hay que poner un concepto a la palabra obradorizar, sería corrupción", expresa PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República señaló que el concepto de “obradorizar” planteado por el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Robles, debería ser identificado como sinónimo de corrupción.

Al admitir que la idea sea utilizada, propuso que su definición se establezca, para dejar en claro que representan las fallas y deficiencias de la actual administración.

Rementería del Puerto planteó los aspectos de la vida nacional a los que podría aplicar el término lanzado por el legislador morenista.

“Si hay que poner un concepto a la palabra obradorizar, sería corrupción. Porque como ya lo dije, lo que no quiere Morena es que se haga justicia, más bien lo que quiere es que ésta sea a modo”, recriminó.

“Obradorizar significa también someter al país, tener a todas las dependencias del gobierno de la cuarta transformación, salpicadas de corrupción, quieren obradorizar también al país e ignorar que en 2022 hubo 13 mil desaparecidos en todo el territorio nacional”, criticó.

“Obradorizar” al Poder Judicial

Partiendo de la conceptualización referida, el líder del albiazul en el Senado advirtió que los constantes y crecientes ataques del Ejecutivo Federal al Poder Judicial, tienen como propósito, obradorizarlo.

Con esas acciones, dijo, se busca encubrir y ocultar la corrupción del Gobierno Federal.

Aseguró que los panistas no se oponen a reformas que puedan perfeccionar el funcionamiento de leyes e instituciones, pero no permitirán que continúe el deterioro de las instituciones del país ni que empeoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Si aplicara el término “obradorizar” a la vida diaria, dijo, representaría a los gasolinazos, al incremento constante de los productos de la canasta básica, al aumento en la pobreza en el país y al uso de recursos públicos con fines electorales.

El congresista por Veracruz agregó que la palabra también coincide con las acciones del gobierno en esa entidad, de Cuitláhuac García, que utilizó el erario para organizar protestas, insultos y amenazas contra los ministros de la Suprema Corte.

“Obradorizar” sería equivalente a ocultar el derroche del presupuesto en obras “gue no generan nada, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”, ejemplificó.

Temas