POLÍTICA

Llama PRI a no 'desperdiciar' el voto en Movimiento Ciudadano

El legislador, Dante Delgado dijo que de acuerdo a los resultados de los gobiernos de ese partido en zonas del país otar por ellos es avalar el narcotráfico.

Una mujer realiza una prueba en el panel qué será utilizado por millones de connacionales.
Una mujer realiza una prueba en el panel qué será utilizado por millones de connacionales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El del Movimiento Ciudadano (MC) es un partido “marginal” por el cual no vale la pena desperdiciar el voto, advirtió el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. 

El legislador federal arremetió directamente contra el coordinador nacional del MC, Dante Delgado, al que llamó “político de Polanco”.

Sentenció que de acuerdo a los resultados de los gobiernos de ese partido en zonas del país como Jalisco y Nuevo León, votar por ellos es avalar el narcotráfico y la inseguridad. 

“Digamos no a Dante Delgado”, lanzó Moreira Valdez, en un mensaje en redes sociales. 

En su cuenta en la red TikTok, @rubenmoreiravald, el parlamentario coahuilense publicó un video en el cual habla de la campaña de ataques de MC contra el PRI, en la víspera de las elecciones en el Estado de México y Coahuila. 

Liderazgos del partido “naranja” lanzaron el eslogan “Con el PRI ni a la esquina” e hicieron pintas alusivas en una barda en la colonia Condesa, que la alcaldía Cuauhtémoc mandó tapar. 

Tercer día de pleito PRI-MC

En el tercer día de la nueva fase del pleito entre ambas fuerzas políticas, legislador por Coahuila denostó los llamados a no votar por el PRI, los cuales se traducen en un llamado al voto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y “por el poder”.

Volvió a descalificar a los integrantes del MC, al cual minimizó al llamarlo “marginal”, “pequeño” y “mini partido”. 

Aseguró que los militantes de esa organización han sido traicionados por la cúpula encabezada por un político “de Polanco” como Dante Delgado, que los llevará “a la ruina”, anticipó. 

El coordinador priísta en San Lázaro reiteró el llamado a que los militantes y simpatizantes de MC, a los que dijo respetar, no desperdicien su voto por quienes están al servicio de Morena y mejor voten por los partidos de Va por México

“Les digo, no desperdicien su voto, sufraguen en favor del PRI, del PAN y el PRD. A mis paisanos con todo respeto, los coahuilenses (…) les digo, ni un voto a este mini partido”, alertó. 

“Un voto por MC es un voto a favor de la inseguridad, a favor de que regrese el narcotráfico y si no, vean lo que está pasando en el sur y en el norte de Nuevo León, donde gobierna MC: matan a migrantes, matan a empresarios, matan a turistas”, reiteró. 

Agregó que el dirigente Delgado Rannauro no hace mención de esa problemática porque es una persona alejada de la ciudadanía y no le interesa que los gobiernos de su signo político destierren la inseguridad.

“Un voto por el MC de Dante, de Dante, es un voto por el narcotráfico, por la inseguridad. ¡Digamos no a Dante Delgado!”, remató el diputado MOREIRA Valdez.

Va por México fracasó, revira MC 

En respuesta, el líder parlamentario del MC en San Lázaro, Jorge Álvarez, afirmó que su partido es objeto de descalificación por el PRI, así como los aliados de la coalición Va por México, porque esta ya “fracasó”

“Es más fácil unirse para echarle la culpa a Movimiento Ciudadano que asumir lo evidente: su alianza es un fracaso y la ‘unidad’ 273 pregonan es una falacia”, anotó el legislador en su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez.

Para acompañar su mensaje, mostró capturas de pantalla de publicaciones periodísticas que dan cuenta de los desencuentros en el PAN por el tema de requisito del millón de firmas que habría puesto el líder nacional de ese partido a los aspirantes presidenciales albiazules.

También, de la división interna en el PRI y el destape de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, como uno más de los contendientes a la candidatura de la oposición para las elecciones federales del año entrante.