El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México.
Asimismo, generará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, probable formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
En tanto, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Te podría interesar
El organismo destacó que una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México y Estado de México.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.