Activistas presentaron ante diputados y senadores una iniciativa para tipificar los ataques con ácido como feminicidio o tentativa de feminicidio y garantizar el acceso a la salud de las víctimas.
En conferencia de prensa, las activistas entregaron a los legisladores más de 45 mil firmas de respaldo a su propuesta, que busca que los ataques con ácido sean tipificados de una manera más adecuada y no queden catalogados sólo como “lesiones”.
La saxofonista María Elena Ríos advirtió que es necesario que este tipo de ataques sean considerados como feminicidio o tentativa de feminicidio, ya que, dijo, son el claro ejemplo del “borrado” de la mujer.
Te podría interesar
María Elena Ríos agregó que es necesario que los legisladores escuchen a las víctimas para que puedan entender la situación por la que atraviesan.
La saxofonista oaxaqueña pidió también que se garantice el acceso a la salud de las víctimas, ya que, dijo, en muchos casos sufren discriminación e incluso a mujeres trans se les niega el acceso a los hospitales.