Senadores del Partido del Trabajo (PT) propusieron regular las preventas de boletos para espectáculos masivos, a fin de terminar con prácticas monopólicas.
En una iniciativa, los senadores Geovanna Bañuelos y Joel Padilla recordaron que las preventas de boletos para espectáculos deportivos o musicales suelen ser exclusivas para un grupo específico de personas, como tarjetahabientes de ciertos bancos.
Señalaron que esto convierte a las preventas en una práctica discriminatoria que vulnera los derechos de los consumidores y pone en evidencia una laguna legal para que algunos se beneficien a costa del perjuicio de la gente.
Te podría interesar
El senador Joel Padilla advirtió que no se puede hacer caso omiso a esta situación, ya que se podrían acrecentar los efectos negativos sobre la economía, al permitir la existencia de prácticas contrarias a la competencia que vulneran el derecho de los consumidores.
Indicó que, aunque la preventa de boletos puede ofrecer beneficios a los compradores anticipados, también puede tener efectos negativos, como la discriminación, el aumento de precios, el agotamiento de boletos y la falta de transparencia.
Te podría interesar
Ante esta situación, el senador del PT llamó a trabajar en una legislación que permita responder a las prácticas que dañan la libre competencia y los derechos fundamentales.