El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dio a conocer los “requisitos de competitividad” que deberán cumplir las personas aspirantes a la candidatura presidencial de dicho instituto político.
Destacó que quienes aspiren a ser postuladas deben contar con un nivel del 40 por ciento de conocimiento entre los ciudadanos mediante una encuesta.
Además, tener una intención de voto de al menos 15 por ciento y capacidad para reunir el número de firmas que debe juntar un candidato independiente, es decir, alrededor de un millón de firmas de apoyo.
Te podría interesar
“Estamos construyendo una serie de requisitos de competitividad, para así garantizar que este proyecto lo encabece la candidatura más competitiva, para que quienes aspiren a la Presidencia de la República cuenten con un mínimo de conocimiento social, así como un mínimo de intención de voto, además de contar con el respaldo social, de al menos el 1% de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades”, señaló.
Ante las críticas que ha recibido este planteamiento, el líder de Acción Nacional aclaró que su partido si quiere tomar en cuenta la opinión de toda la sociedad, porque se necesita que la persona que busca la candidatura del PAN y de la oposición, “demuestre no solo que quiere, sino que también puede ser presidente de México o presidenta de México.”
Te podría interesar
Lilly Téllez, Santiago Creel Miranda y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han expresado públicamente sus intenciones de contender por la candidatura a la presidencia de la República.
En tanto, que el líder nacional del PAN ha mencionado como posibles contendientes al diputado Juan Carlos Romero Hicks, al gobernador Mauricio Vila y la gobernadora Maru Campos, así como el excandidato presidencial Ricardo Anaya.