ATENTADO

Lamentan atentado contra obispo en Durango

La Conferencia del Episcopado Mexicano rechazó cualquier forma de violencia y fanatismo, además llamaron a la promoción del diálogo.

La CEM manifestó su repudio por el atentado en contra de Faustino Armendáriz Jiménez
La CEM manifestó su repudio por el atentado en contra de Faustino Armendáriz JiménezCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestaron su repudio por el atentado en contra de Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango ocurrido este domingo minutos después de que concluyera la misa que ofició.

A través de un comunicado Rogelio Cabrera López y Ramón Castro Castro, presidente y secretario general de los obispos de México, señalaron que “en momentos como estos, es crucial que nos unamos como sociedad y reafirmemos nuestro compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo”.

También rechazaron cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamaron a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver las diferencias.

“Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca. El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto. Pedimos a Dios nos conceda la Paz que tanto anhelamos y rogamos por la conversión de quienes causan tanto dolor a la sociedad”, concluyeron.