La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad del aire para la Zona Metropolitana del Valle de México seguirá siendo aceptable en las próximas horas, a pesar del cambio del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a color amarillo fase 3.
Destacó que la dirección del viento es de oeste a este y la información de los modelos meteorológicos muestra que se mantendrá de manera similar en las próximas 30 horas, de tal manera que las cenizas serán transportadas hacia los estados de Puebla y Tlaxcala.
El organismo que agrupa a autoridades de las seis entidades que conforman la megalópolis, alertó que la calidad del aire sigue siendo mala para la región que conforman los estados de Puebla y Tlaxcala.
Te podría interesar
Ante la caída de ceniza se recomienda a la población de dichas entidades, adoptar las siguientes medidas: limitar las actividades al aire libre, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas KN95, en caso necesario, limpiar los ojos y garganta con agua limpia.
Asimismo, cerrar ventanas o cubrirlas con paños húmedos y permanecer en casa.
Te podría interesar
Si necesita anteojos, utilizar los de armazón y evitar los de contacto, para reducir la irritación.
La CAMe pidió a los ciudadanos de las entidades que conforman la megalópolis, mantenerse informados de la calidad del aire de su localidad y de las recomendaciones de Protección Civil a través de las fuentes oficiales.