La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que, tras la aprobación de la Ley de Aviación Civil, se procederá a calendarizar con la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, la auditoría final para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.
En un comunicado detalló que para concluir con la última etapa de evaluación ante las autoridades norteamericanas primero es necesario la reforma hecha a la Ley de Aviación Civil sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual permitirá el cierre de las 3 “no conformidades” faltantes.
Destacó que, las 3 “no conformidades” pendientes se refieren a: leyes que permitan regular y supervisar la certificación y la supervisión continua de las evaluaciones médicas del personal de aviación; llevar a cabo investigaciones regulatorias después de cada accidente e incidente de aviación; y dar a la AFAC autoridad legal y reglamentaria para emitir certificados médicos.
Te podría interesar
La SICT dijo que una vez solventadas las 3 “no conformidades”, la AFAC solicitará a la FAA, a través de las vías diplomáticas correspondientes, se lleve a cabo la auditoría IASA.
Agregó que una vez finalizada la auditoría IASA, la FAA emitirá un informe de los resultados. En caso de haber hallazgos, éstos deberán ser solventados de manera inmediata por la AFAC.
Te podría interesar
Para ello la FAA, al constatar el cumplimiento total de los hallazgos detectados por la auditoría IASA, emitirá el informe final por los medios diplomáticos correspondientes, comunicando la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.
Cabe mencionar que, la AFAC atendió puntualmente las 39 “no conformidades”.