Ante el nuevo mandato judicial para que se convoque a un periodo extraordinario en el Senado, a fin de nombrar a uno de los comisionados faltantes del INAI, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, informó que impugnarán la resolución a través de un “recurso de queja”.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal detalló que esta mañana se recibió la notificación de la suspensión provisional concedida a Francisco Ciscomani, integrante del Consejo Consultivo del INAI, la cual establece un plazo de tres días para que el Senado atienda este asunto.
Señaló que la Cámara Alta agotará las instancias correspondientes para detener el procedimiento hasta que se defina si se concede o no la suspensión definitiva, el próximo 30 de mayo.
Te podría interesar
Monreal Ávila aseguró que el jurídico del Senado actuará de manera institucional y precisó que en cualquier momento la Comisión Permanente podría convocar a un periodo extraordinario, aun cuando se presente el recurso de queja.
El senador por Morena indicó que, en todo caso, votaría a favor de la celebración de un extraordinario para que el INAI pueda quedar debidamente integrado.