El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, calificó de exitosa la negociación con el gobierno de México mediante la cual, se logró un incremento salarial de 8.2 por ciento y que ninguno de los agremiados gane menos de 16 mil pesos mensuales.
Durante la ceremonia de entrega de más de 5 mil basificaciones desarrollada en Puebla, anunció que, a partir de la próxima semana, los lideres del SNTE informarán en todas las delegaciones sindicales del país cómo impactará en cada uno de los niveles educativos el incremento salarial.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incluir en el presupuesto para el próximo año, los recursos para revisar el tema de las UMAS en los pagos a jubilados, además de fortalecer las cuentas individuales.
Te podría interesar
“Igualmente le dio indicación a la Secretaria de Educación de que revisemos la USICAM y también ratificó que los maestros de educación indígena seguirán perteneciendo a la Secretaría de Educación Pública”, aseguró.
Alfonso Cepeda dijo que el Gobierno de México ha expresado su disposición para destinar mayores recursos en infraestructura escolar y revisar la calidad de la atención médica del ISSSTE.
Te podría interesar
Asimismo, se mantendrá el programa de basificaciones, que al momento lleva 896 mil nombramientos en el país.