El canciller Marcelo Ebrard llamó a los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos a que utilicen la aplicación CBPOne para tramitar su acceso legal a aquel país y evitar riesgos al cruzar por el país.
Luego del secuestro de migrantes en San Luis Potosí, el funcionario admitió que aún no se conocen las nacionalidades de los migrantes.
Detalló que en el caso, están a cargo las fiscalías y el Instituto Nacional de Migración.
Te podría interesar
“No tengo ninguna información adicional, sólo la que nos dieron en el gabinete de seguridad, y que se dio hoy en la mañana, pero estaré pendiente por si necesitan algo del exterior. Es una búsqueda en el interior de México, ojalá y las autoridades pronto puedan dar con su paradero”.
“El llamado es que hay 885 mil posibilidades, descontando 360 de mexicanas y mexicanos que ya el gobierno de Estados Unidos estableció para que lo puedas hacer de una manera documentada y desde tu país con una aplicación que se llama CBPOne, y que no hay ninguna necesidad de que caigas en manos de gentes que te cobran siete mil dólares", indicó.
Te podría interesar
"Te prometen llevarte Estados Unidos y hemos tenido muchos accidentes graves, y bueno vamos a ver qué nos dice la fiscalía de los estados y la Fiscalía General de la República, pero sí es un riesgo”.
Afirmó el canciller que los gobernadores republicanos de Estados Unidos están llamando a reforzar la seguridad en su frontera sur, sacando raja política.
Reportó que según cifras de EU, el flujo de migrantes indocumentados ha disminuido en 54 por ciento en los últimos cuatro días, lo que parece que ya se está en una circunstancia distinta a la que se había previsto, “el flujo real está cayendo”.
En ese sentido, comentó que en los últimos días solo han llegado a México deportados de EU alrededor de 28 personas de nacionalidad venezolana y colombiana.