Integrantes de la sección 22 de Oaxaca se manifiestan afuera de Palacio Nacional como parte del paro de 24 horas que llevan a cabo en la Ciudad de México.
Alrededor de las 6 horas de este martes los maestros retiraron las vallas que estaban colocadas afuera de Palacio Nacional y colocaron una camioneta justo frente a la puerta principal, lo que obligó a la policía a retirarla y a replegar a los manifestantes.
Durante esta acción, se registró un enfrentamiento entre docentes y policías, quienes poncharon las llantas de la camioneta de sonido a fin de evitar que fuera utilizada para derribar la puerta de Palacio Nacional.
Tras el diálogo entre personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y de la Presidencia con líderes de la sección 22, se determinó que una comisión ingresara a Palacio Nacional.
Los profesores buscan entregar desde el pasado 1 de mayo el pliego petitorio de la CNTE, donde se incluyen sus principales demandas, sin embargo, no habían recibido una respuesta positiva de las autoridades.