SENADO DE LA REPÚBLICA

Pide PT a SEP implementar ‘urgentemente’ plan contra acoso escolar

Se destacó la necesidad de que se redoble la atención, seguimiento y apoyo a la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Piden implementar medidas contra el acoso escolar.
Piden implementar medidas contra el acoso escolar.Créditos: Ilustrativa / Freepik
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PT en el Senado pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que implemente, con carácter de urgente, un plan contra el acoso escolar, que contemple acciones y protocolos para la prevención, seguimiento y apoyo a estudiantes y familiares.

En un punto de acuerdo, los senadores del PT advirtieron que el acoso escolar representa una de las problemáticas sociales con mayor tendencia al interior de los centros educativos, que coarta el desarrollo integral de las infancias y adolescencias.

Destacaron, en este sentido, la necesidad de que la SEP, en coordinación con la Secretaría de Salud, redoblen la atención, seguimiento y apoyo a la salud mental de niñas, niños y adolescentes que son víctimas de acoso escolar, así como de quienes lo llevan a cabo.    

Los legisladores del PT propusieron también que la SEP y el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación lleven a cabo campañas, pláticas, cursos y talleres en los centros escolares para la prevención del acoso y que los menores sepan cómo actuar ante este fenómeno.

Indicaron que las consecuencias del también denominado “bullying” son lamentables para niñas, niños y adolescentes, así como sus familias, y los daños pueden prolongarse por bastante tiempo, al grado de que, en algunos casos, llegan a ser irreparables.

Ante esta situación, consideraron fundamental atender y erradicar el acoso escolar y apoyar a las personas que lo realizan, así como a quienes lo sufren, para privilegiar el humanismo, compañerismo, respeto y sobre todo la paz.