En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, arremetió contra el senador republicano, John N. Kennedy y sus expresiones despectivas hacia México, respecto al tema del tráfico de drogas del territorio nacional al norteamericano.
El legislador mexicano llamó “racista, clasista, ignorante y farsante”, al congresista de Estados Unidos.
El parlamentario estadounidense afirmó que si no fuera por su país, México “estaría comiendo comida para gatos de una lata” y en un “traspatio”, lo anterior en una audiencia de la jefa de la Administración de Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram.
Te podría interesar
“Este legislador estadounidense es racista, clasista, monstruosamente ignorante y farsante. No pueden controlar la distribución de drogas en Estados Unidos y quieren meterse en nuestro país con ese pretexto. John Kennedy difama el apellido que lleva”, escribió textualmente el integrante del PT, en su cuenta oficial en la red social Twitter, @fernandeznorona.
Lo anterior, sin precisar que el senador Kennedy no tiene parentesco alguno con la familia a la que perteneció el presidente John F. Kennedy.
Te podría interesar
La bancada del diputado Fernández Noroña anunció que este emitirá un pronunciamiento más extenso sobre el tema, este viernes 12 de mayo, en la sede del Senado de la República.