Los fabricantes de muebles y artículos de oficina están obligados por ley a verificar que sus productos cumplan con todas las medidas de seguridad para garantizar un uso sin riesgos por parte de sus consumidores, lo cual no se cumplió en el caso de tres modelos de sillas vendidas por Amazon, las cuales fueron retiradas del mercado por la Profeco.
Estas sillas de la marca Amazon Basics fueron vendidas en el sitio web de ventas estadounidense como artículos seguros, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que tienen defectos que pueden ser considerados como un riesgo para la integridad de quienes las usan.
¿Cuáles son los modelos retirados?
Como parte de las medidas de acción implementadas por la empresa, se retirarán del mercado los modelos ASIN B00XBC3BF0, así como el AISN B01D7PG5EO y el ASIN B07GPSQKV9, cuyos colores son negro, café y blanco respectivamente.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por la autoridad, existe la posibilidad de que una o varias patas de las sillas se rompan, ocasionando eso que el usuario se pueda caer estando expuesto a lesiones o daños en más productos. A pesar del riesgo, aun no se reportan incidentes con estos artículos.
El protocolo de acción emitido por Amazon contempla que los usuarios dejen de usar las sillas de manera inmediata y se comuniquen con la empresa a la brevedad, pues se les informará sobre el proceso necesario para deshacerse de ellas y obtener el reembolso íntegro de su compra.
Te podría interesar
¿Dónde se puede obtener mayor información?
Para comunicar cualquier asunto al respecto, se habilitó la siguiente página de internet, donde también se podrá encontrar mayor información sobre el producto, con la cual el usuario puede determinar si se encuentra en peligro o no.
De la misma forma, está disponible el teléfono gratuito 888 871 7108, disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, del horario del este en Estados Unidos; así como el teléfono de la Profeco 800 468 8722, por medio del cual se puede solicitar información sobre las sillas defectuosas de Amazon.