El exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich interpuso un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
Paloma Xiomara González González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió al exdiputado local la suspensión provisional.
La impartidora de justicia precisó que la medida cautelar es para el efecto de que Von Roehrich quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad personal se refiere y a disposición de la autoridad judicial responsable para la continuación del procedimiento hasta que resuelva sobre la suspensión definitiva, lo que ocurrirá el martes 16 de mayo.
La juzgadora dio un plazo de 48 horas para que Carlos Trujillo Rodríguez, juez de control, ronda su informe previo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Christian Von Roehrich recibió sobornos millonarios a cambio de permisos de construcción, incluyendo el de los megadesarrollos City Tower, además de que es acusado de desviar recursos públicos con empresas fantasmas.