El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que ni en semana santa, las autoridades federales han podido detener los homicidios dolosos.
Indicó que la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”, no ha funcionado, prueba de ello es que del 1 al 7 de abril en México fueron asesinadas 506 personas; un promedio de 72 al día.
“El presidente López Obrador y sus aliados siguen empecinados por mantener su fallida estrategia que solo protege a los grupos delictivos, sin importarles la paz y la tranquilidad de todas y todos; lo hemos repetido hasta el cansancio, que cambien su absurda estrategia de seguridad, que dejen de abrazar a los delincuentes y velen por la seguridad de toda la sociedad mexicana”, afirmó.
Al citar datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el líder perredista dijo que los estados con más asesinatos en esta Semana Santa son: Estado de México con 60 víctimas; Guanajuato con 55; Michoacán, 33; Guerrero, 30; Jalisco, 28; Veracruz, 28; Baja California, 27; Nuevo León, 27; Zacatecas, 26; Morelos, 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; y Ciudad de México, 10.
Zambrano Grijalva insistió en que los ciudadanos necesitan sentirse seguros y especialmente los menores requieren asistir a clases sin miedo a los tiroteos y los llamados “narcobloqueos”, que se han presentado en los puntos con mayor incidencia delictiva en nuestro país.