El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, lamentó los constantes ataques a la libertad de expresión, a la prensa y a los medios de comunicación, desde el “poder” y en particular desde la Presidencia de la República.
En redes sociales, el congresista afirmó que esas conductas son una afrenta a los derechos consagrados en la Constitución.
Las descalificaciones y denostación contra medios masivos de información y periodistas, más que críticas a la labor periodística, alertó el diputado Creel Miranda, son ataques tanto a la libertad de prensa como a la de expresión.
Te podría interesar
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) remarcó que México debe ser un país de derechos, sin ataques a quienes ejercen la labor de informar.
“Merecemos vivir en un país de plenas libertades y derechos. Así lo mandata nuestra Constitución. Cualquier ataque desde el poder a los medios de comunicación es un ataque a la libertad de expresión y de prensa. Mi solidaridad con @latinus_us y todos aquellos que frecuentemente son criticados desde Palacio Nacional”, anotó en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.
Te podría interesar
El presidente de San Lázaro hizo referencia al caso específico de los señalamientos del Presidente de la República contra el medio Latinus, y su conductor principal, el periodista Carlos Loret, que recientemente fueron nuevamente descalificados por el mandatario federal, por contar con una colaboración del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En sus últimas mañaneras, el Jefe del Ejecutivo Federal también denostó a periodistas que lo cuestionaron sobre el caso de corrupción en el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX.