IMSS

IMSS pide a derechohabientes empoderar su derecho a la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social expuso que los usuarios en las unidades médicas cuentan con una cartera amplia de servicios.

Médico revisa presión a un paciente.
Médico revisa presión a un paciente. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los derechohabientes empoderar su derecho a la salud y acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) distribuidas en todo el país, en donde se cuentan con diversos mecanismos para prevenir, detectar y atender enfermedades crónico-degenerativas para mejora de la calidad de vida de la población.

En el marco del Día Mundial de la Salud bajo el lema “Salud para todos”, que se conmemora mañana 7 de abril, la coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud del IMSS, María del Rosario Niebla Fuentes, expuso que los usuarios en las unidades médicas del Seguro Social cuentan con una cartera amplia de servicios como el Chequeo PrevenIMSS, NutrIMSS y Estrategias Educativas de Promoción de la Salud.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a las personas a reflexionar sobre los éxitos para mejorar la calidad de vida en las últimas siete décadas. “La atención primaria a la salud del IMSS se centra y apega al modelo preestablecido por la OMS, dónde constituye el primer punto de contacto que las personas tienen con los servicios de salud”.

Niebla Fuentes subrayó que el Seguro Social cuenta con un enfoque integral constituido por actividades dirigidas a la atención primaria y un modelo preventivo, que parte de estrategias educativas y programas específicos, donde los derechohabientes identifican riesgos de enfermedad de manera oportuna y temprana.

Indicó que el objetivo principal de realizar una estrategia de prevención de enfermedades y promoción de la salud entre la población derechohabiente es: identificar factores de riesgo con el fin de incidir y prevenir enfermedades, diagnosticar de manera temprana, prevenir secuelas, limitar la carga de algún padecimiento y otorgar años de vida saludables.