El abandono al Metro y su mantenimiento es una irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y “potencialmente” un delito que seguirá provocando fallas en ese transporte y como ya sucedió, incidentes graves que comprometan la vida de los usuarios, advirtió desde la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Javier González.
El legislador criticó la incapacidad de la autoridad local para atender los constantes incidentes registrados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Es una imprudencia, es una irresponsabilidad y potencialmente un delito porque si al Metro no se le da mantenimiento vamos a seguir teniendo problemas y eventualmente vamos a tener accidentes terribles. Lo que tendrían que haber hecho, lo que se tiene que hacer es darle mantenimiento al Metro”, recalcó.
Te podría interesar
Lo anterior, en el contexto de los últimos incidentes en ese medio de transporte donde este miércoles 5 de abril se registró la aparición de humo en la estación Centro Médico, de la Línea 9; y el día anterior, en la estación Coyuya, de la Línea 8, se desalojó a los usuarios de un convoy que también presentó desperfectos.
El congresista indicó que, las condiciones deplorables en que se encuentra el medio de transporte, se pueden constatar simplemente con observar cuántas luminarias funcionan y cuántas no.
Te podría interesar
“Cualquiera que viaje en Metro se da cuenta perfectamente nada más viendo hacia el techo. O sea, si uno ve las luces, la iluminación, una de cada dos focos no funcionan y hay muchos que se están cayendo o tiene cortocircuitos, entonces es un tema de la señora Sheinbaum que no sabe cómo resolver”, criticó.
El congresista agregó que, si en lugar de gastar en promoción personalizada, la Jefa del Gobierno capitalino destinara los recursos a dar mantenimiento a ese sistema de transporte, el número de incidentes que sufren los millones de usuarios se reducirían.
Cambio de gobierno
Señaló que ante la incapacidad de la autoridad local y a la altura de la administración, lo que resta esperar es que en 2024, los nuevos responsables del gobierno capitalino se hagan cargo de manera seria de la atención y reparación de las fallas en el Metro.
Cuando los gobernantes se dedican a hacer campaña permanente y a gastar el dinero público en la promoción, se abandonan las responsabilidades con la población.